martes, 11 de junio de 2013

Crepes dulces (2-4 personas)

Buenos días a todo el mundo !! :)

La primera cosa que quiero hacer es agradecerle mucho a mi amiga bu que me aya hecho las imágenes del blogg y animaros a que os paséis por su blogg http://cristalrosegarden.blogspot.com.es/ , es un blogg que va sobre juegos, animes y tiene tutoriales, los cuales a mi me han sido útiles, vengaaa aniamaros y echarle un ojo !! 

Y ahora, os voy a decir una de las recetas que mas hago, me encanta, es una receta estupenda para desayunos, meriendas e incluso postres, y sobretodo es muy sencilla de hacer y por muy poco dinero, los ingredientes los solemos tener por casa. Fantásticas crepes de chocolate, mmmm, están de muerte; Sola hay una cosa que hay que tener muy en cuente, si no tenemos una crepera, o una sarten de creps, se puede hacer una sarten normal de las de casa, pero hay que tener mucho ojo, porque en depende de que sartenes se os pegara ( os lo digo por experiencia ), yo uso una sarten normal y corriente y otras veces una mini sarten (la típica de freír los huevos), e aquí el truco que yo uso, le pongo sal a la sarten, bastante sal y la dejo que se dore un poco al fuego, con un trapo tiramos esa sal a la basura y con un papel de cocina, con mucho cuidado de no quemaros acabáis de retirar los restos de sal y después ya no se os tiene que pegar

Crepes dulces (2-4 personas)

Ingredientes :

- 220 gr de harina ( 20 CS + o - )
- 2 vasos de leche
- 2 huevos
- 1 - 2 CS de azúcar ( depende de si os gusta mas o menos dulces )
- 1 poco de aceite (yo uso de oliva, porque es el que tengo a mano, pero tambien se puede el de girasol o con mantequilla )
- 1 bote de sirope de chocolate ( yo uso el de la marca hacendado o el del dia, depende de donde me pille )


Para el relleno se puede usar, sirope de chocolate, sirope de fresa, caramelo, leche condensada, dulce de leche, fruta y lo que se quiera poner mientras sea dulce ( las creps de fresa con leche condensada, están riquísimas y si le añades un poco de sirope de fresa mmmmm, están de muerte )

Elaboracion :

1. Tamizar la harina para que no salgan grumos y mezclar con la leche, los huevos y el azúcar, en un bol o en una jarra medidora ( es mucho mas practico la jarra, ya puedes verter la mezcla directamente a la sarten )
2. Echar un chorrito de aceite y con papel de cocina repartir bien ( como el papel se impregnara de aceite es lo que usaremos cuando veamos que se nos empiezan a pegar las crepes ), poner a fuego medio - alto.
3. Verter la mezcla a la sarten, ( si la mezcla la habeis elaboradon en un bol, con el cucharon de la sopa ), inclinamos un poco la sarten para que la mezcla se extienda bien por todas partes.
4. Dejamos que se dore un poco ( cuando veamos que se empiezan a hacer burbujas ), le damos la vuelta y así hasta agotar la mezcla.
5. Ponemos la crep en un plato y rellenamos con el chocolate (o al gusto )

~~ AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE MIS CREPES DE CHOCOLATE, ESPERO QUE OS GUSTEN~~



No hay comentarios:

Publicar un comentario