lunes, 1 de julio de 2013

1 mes de blogg :D

Buenas tardes, primer día de Julio y hoy hace 1 mes que me hice el blogg  :D

Para celebrarlo os traigo 2 recetas y os enseñare un regalito que me hicieron mis padres por la segunda o tercera vez que hacia cupcakes.

Empezare por el regalo, que se lo agradezco porque es de lo mas útil, un molde para 12 cupcakes, magdalenas, mini pastelitos, muffins y para cosas semejantes.





Y ahora empecemos con las recetas, la primera receta son unos cupcakes que hice por un cumpleaños, son de vainilla,¿ el motivo ? no quería hacerlos muy empalagosos ya que los iba a decorar con fondant, si habéis leído mi blogg con anterioridad, ya sabréis la receta, para quien sea su primera visita, muchas gracias y aquí os dejo la receta y no dudeis en preguntarme, para mi es un placer responder a vuestras dudas, poder ser de ayuda y que leáis mi blogg

Cupcakes de vainilla con fondant (12 uds)

Ingredientes :

- 150 gr de azúcar

- 150 gr de harina
- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 1 CS de extracto de vainilla ( Lo podréis encontrar en los supermercados, yo lo compre en carrefour )
- 1 CC de levadura 
- 100 mL de leche

Elaboración :


1- Precalentar el horno a 180 ºC .

2- En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y en un medidor la leche con la vainilla.
3- En un bol, mezclamos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que quede cremoso y totalmente integrado.
4- Añadir los 3 huevos de uno en uno para que queden bien integrados.
5- Añadir la mezcla de harina y la mezcla de leche.
6- Repartir en los moldes e introducir en el horno durante 22 minutos aproximadamente.
7- Una vez estén dejar enfriar 5 minutos para poder decorarlos.


Decoración, yo compre fondant de color lila y un tinte que no da sabor, porque quería 3 colores en especial, me encantaría poder enseñaros el paquete de fondant que use, pero se me olvido hacerle la foto, pero os puedo enseñar el tinte que use ( acabo de hacer la foto ).

Haber generalmente para tratar el fondant, se usa un rodillo de pvc y estecas (creo que así se llaman ), pero era mi primera vez con el fondant, y tampoco quería comprar cosas que puede que acabaran en el armario ( ahora que se que el fondant me a encantado, ya iré comprando poco a poco ), yo use el rodillo de toda la vida, el de madera y no tuve ningún problema, lo unte en un poco de mantequilla sin sal y fue todo estupendo y para hacer las letras y los números use un simple palillo, si, un palillo, el típico palillo de los dientes, jeje es que con el cuchillo no quedaban tan bien y un cortador de galletas de estrella, para la forma de redonda del cupcake use un baso, pequeño, que tenia la misma medida mas o menos y así fue como quedo todo.





y aquí os enseño el colorante.




Y ahora la segunda receta, magdalenas rosas, si, rosas, es que me hacia ilusión probar el colorante y que no fueran tan típicas. La receta que os voy a dejar es para unas 24 magdalenas aproximadamente. Aquí va la receta :

Magdalenas caseras (24 uds aprox )

Ingredientes:

- 4 huevos
- 315 gr de azúcar
- 150 mL de agua
- 375 gr de harina
- 10 gr de levadura
- 250 mL de aceite

Elaboración :

1- Batir los huevos con el azúcar, hasta que quede una masa esponjosa
2- Añadir el agua
3- Tamizar la harina y la levadura, y mezclar todo bien
4- Añadir el aceite y mezclar ( en mi caso, una vez todo esta bien mezclado, eche el colorante, 5 gotas y me salio un color rosita )
5- Rellenar las capsulas y ponerlo en el horno a 18' ºC unos 12-15 minutos





Espero que os aya gustado y ya sabéis, no dudéis en preguntar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario